Renombran Presa El Chaparral como «Central Hidroeléctrica 3 de febrero»

Punto

A través de un spot publicitario, el Presidente Nayib Bukele anunció el cambio de nombre de la conocida como Presa El Chaparral, lo que indicó como: Adiós corrupción. Adiós promesas falsas. Adiós abandono de nuestro país. Adiós bipartidismo. Adiós «Presa El Chaparral».

A la vez, manifestó que el nuevo nombre será «Central Hidroeléctrica 3 de Febrero», haciendo referencia a las elecciones de 2019 donde Bukele resultó electo como Presidente de la República.

La presa está ubicada en San Luis de la Reina, San Miguel.

El pasado 4 de agosto, el mandatario realizó una visita de campo a la Central Hisdroeléctrica y afirmó que esta será completada en un año y se convertirá en un lugar turístico.

En esa conferencia indicó que “este proyecto  iba a costar inicialmente $216 millones, que de por sí ya es muy caro, pero luego de toda la corrupción y lo que se tuvo que pagar a ASTALDI, hoy vale $700 millones de dólares”.

Bukele comentó que al inicio de su gobierno consideró mandarlo a dinamitar; sin embargo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recomendó que la obra debía continuar debido a la inversión realizada.