Ambientalistas solicitan a la FGR conocer acciones para la captura y extradición de directivos de la exfábrica Baterías Record

Miembros de la organización ambientalista Ecos El Salvador solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) conocer cuáles son las acciones que han realizado para proceder a la captura y extradición de los directivos de la exfábrica Baterías Record, misma que se incendió el pasado 2 de agosto.

De acuerdo con los representantes de Ecos, en el proceso que se judicializó en 2006 y concluyó en 2008 se culpó a los gerentes de la empresa, pero no se realizaron acciones contra la junta directiva.

«En el proceso solo se enjuició a los gerentes, como si fueron los responsables de la contaminación, lesiones y daño de la exfábrica, no se le puso énfasis incluso al exministro de economía Miguel Lacayo, ellos huyeron y son prófugos», indicaron.

Asimismo, expresaron que esta carta es para «preguntar a la FGR qué es lo que ha hecho, porque tememos algunos delitos han prescrito».

También dijeron que podría haber «malicia» en el incendio registrado, para quemar la institución y posteriormente pedir los terrenos.

«No es posible que ellos se hayan lucrado de la actividad que contaminó y que la Sala condenó al Estado a remediar; la familia Lacayo se apropió de las ganancias y la Corte Suprema de Justicia fácilmente quiere que el pueblo a través de los impuestos paguemos», agregaron.

Así también, expusieron que esta solicitud también se llevará a la Corte Suprema de Justicia.