Precandidatos a diputados no partidarios presentaron libros de firmas al TSE

La precandidata a diputada no partidaria por el departamento de San Salvador, Steffany Carranza y el suplente, Adrián Cortez, presentaron este día a la Secretaría del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros con la recolección de 12,300 firmas.

El calendario del TSE programó para el 29 de septiembre la fecha final para presentar estas firmas; según la circunscripción, la cantidad de firmas que deben recolectar son: para La Libertad son 10,000, para San Salvador 12,000; en el caso de Santa Ana, San Miguel y Sonsonate son 8,000, para el resto de departamentos son 6,000 firmas.

De acuerdo con Cortez, este miércoles entregan las primeras 12,300, pues continuarán con la recolección en caso que con la inspección algunas resulten no procedentes y tengan el respaldo.

Asimismo, enfatizó que fue difícil lograr la cantidad de firmas por la pandemia de COVID-19.

La precandidata indicó que ambos son independientes y pidió a la población no confundir a los no partidarios con movimientos, “somos independientes, no queremos que nos asocien a un movimiento independiente; otros candidatos brindan sus posturas”.