Vicepresidente sobre carta de Congresistas de EE.UU. a Bukele por trato a prensa: «Si hay hostigamiento hay que denunciarlo, hemos visto también que medios atacan»

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se refirió a la carta que enviaron miembros del partido Demócrata en Cámara y Senado a expresar al Presidente Nayib Bukele en la que manifestaron “alarma” y «profunda preocupación» por los ataques a medios de comunicación independientes.

«Me imagino porque les han llegado denuncias, mencionan a El Faro», indicó Ulloa.

Asimismo, expuso que no se puede avalar ningún tipo de agresión contra la prensa, aún cuando estos sean críticos contra el Gobierno, «si hay hostigamiento hay que denunciarlo y hay que combatirlo, yo no voy a estar justificando».

No obstante, el funcionario aseguró existen medios que «tergiversan la nota, sacan de contexto, hacen citas descontextualizadas y ya no se hace un ejercicio profesional, sino en una agenda propagandística para A o B razón».

Por otra parte, los periodistas le cuestionaron cómo calificaría la relación del primer mandatario con la prensa, a lo que respondió que: «no la puedo calificar porque es la de él con los medios, puede que algunos se sientan identificados con él y otros que han hecho campañas contra él».

En la nota dirigida al Presidente Bukele por señalamientos y ataques a la prensa, citando en primer lugar al periódico El Faro, luego que revelaran una presunta negociación entre el Gobierno y las pandillas.

Así como algunos casos que sufrieron periodistas que han realizado reportajes o notas sobre el uso de recursos por el Ejecutivo en el marco de la pandemia, siendo uno de estos el de Julia Gavarrete de la revista Gato Encerrado, pues su computadora fue robada de su vivienda, mientras cubría una actividad gubernamental.