ÚLTIMA HORA: Instalarán cerco sanitario en San Francisco Gotera tras encontrar 182 casos positivos de COVID-19

El cerco sanitario instalado en el municipio de Corinto, Departamento de Morazán, dejó un nivel de contagio de coronavirus del 5.6%, es decir 67 casos, por lo cual, será levantado desde esta noche, confirmó el Presidente Nayib Bukele.

Como parte del tamizaje preventivo, el mandatario ordenó realizar más de 3,000 pruebas. Este sábado se realizaron mil en San Francisco Gotera (Morazán); este domingo se realizaron más pruebas en San Miguel y este lunes será el turno de Santa Rosa de Lima, del Departamento de La Unión.

No obstante los resultados de Gotera alarmaron: El nivel de contagio alcanzó el 18.2%, es decir 182 casos positivos de COVID-19.

“El alto nivel de contagio en Corinto, no era un problema de origen, sino consecuencia de la situación en San Francisco Gotera (donde muchas personas de Corinto viajan diariamente)”, razonó Bukele en Twitter.

Adicional a los tres municipios, también se incluirán en los análisis a Cacaopera, ya que linda con San Francisco Gotera a través de dos principales arterias, Ruta de Paz y la Calle San Francisco Gotera y Lolotiquillo.

“El objetivo es encontrar la trazabilidad del virus, entender de dónde viene y para dónde va y contener una segunda ola epidemiológica, antes de que sea demasiado tarde”, enfatizó Bukele; por lo que anunció que en esta comprensión será creado un cerco sanitario.

En el caso de Gotera, a partir de las 9:00 de la noche del domingo, fue instalado un cerco sanitario, con el objetivo de buscar más contagiados de coronavirus.

Ningún habitante podrá salir o entrar del municipio, tampoco se podrá salir de las viviendas, al menos que sea por emergencia médica. El Gobierno entregará paquetes alimentarios, mascarillas y el Ministerio de Salud desplegará un contingente de médicos para atender pacientes, entregar kits de medicamentos y trasladar a centros de salud a las personas que se agraven.