La comisionada presidencial de gabinete de gobierno, Carolina Recinos, afirmó que ya se poseen los fondos para realizar los pagos de salarios en la Asamblea Legislativa.
«Nuestra prioridad son los trabajadores y proveedores», refiriéndose a la propuesta del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, al Parlamento para dividir planillas y comenzar a hacer los pagos por orden de prioridad, siendo los diputados los últimos.
#FinanzasPúblicas | “Nosotros estamos atendiendo a todo el país”: @CarolinaElSalva, comisionada presidencial. Pide que se pongan en los zapatos del Gobierno que ha tenido que atender la deuda que encontró al asumir el poder y un país completamente sumido en la violencia. pic.twitter.com/QtGCVHEWzT
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 5, 2020
No obstante, esta iniciativa fue calificada por el Presidente del Congreso, Mario Ponce, como un «capricho» de Hacienda, ya que sí han existido los fondos, pero no se han querido realizar los pagos.
«Es muy apresurado y aventurado estar asegurando cosas que constan. Aquí no cabe la palabra capricho, la palabra enfrentamiento, sino que es la realidad», respondió Recinos ante referido señalamiento.
Debido a la falta de pago del mes de septiembre a los trabajadores legislativos, la Asamblea interpuso un aviso y denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar al titular de Hacienda por el posible cometimiento de los delitos de incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.