Envían a prisión a pandillero boxeador que robó un vehículo a punta de pistola en la Colonia Escalón

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador ordenó este martes enviar a la fase de instrucción con detención Franklin Enrique Moz Cornejo, de 32 años de edad, procesado por robo de vehículo y tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Moz Cornejo, quien está perfilado como miembro de la MS, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), el sábado 10 de octubre por la noche, en momentos que conducía el vehículo recién robado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el sujeto había robado a punta de pistola el automotor a eso de las 7:00 de la noche en la 101 avenida norte y calle Arturo Ambrogi en la colonia Escalón de San Salvador.

Asimismo se le encontró un arma de fuego, misma con la que se supone amenazó a la víctima, según la denuncia policial de la víctima con clave de protección.

La víctima narró que tenía su vehículo estacionado y cuando él se dirigía para abordarlo en el sitio se encontraban tres individuos, entre ellos Moz Cornejo. Los tipos se le acercaron y a punta de pistola se subieron y lo obligaron a que los acompañara. Los sujetos tomaron rumbo a Soyapango.

En la colonia Amatepec lo golpearon y le arrebataron su teléfono celular y dinero y lo bajaron del automotor, amenazándolo con matarlo si lo denunciaba. La víctima llamó a la PNC y reportó el robo lo que alertó a las patrullas policiales que lograron ubicar el vehículo.

Según consta en el expediente fiscal, el automotor fue encontrado gracias a las cámaras de video vigilancia.  Al ser interceptado ya no iban los otros dos sujetos. La víctima reconoció a Moz Cornejo como uno de los tres individuos que lo asaltaron.

Al momento de la detención se le encontró un carné emitido por la Federación Salvadoreña de Boxeo en la que se acredita que es atleta avalado por el Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES).

La institución deportiva desmintió que Moz Cornejo pertenezca a sus atletas federados, y aclaró que el sujeto participó en el programa White Boxing, implementado junto a una organización no gubernamental en zonas de riesgo social.

“El carnet que circula en redes sociales y decomisado al ser capturado, no tiene validez alguna, ya que no fue firmado por autoridad alguna. Además, aparece como expedido en mayo de 2019, antes de la llegada de esta administración al INDES”, expresa un comunicado, alegando que el pandillero dejó el programa el año pasado, dos meses después de la actual gestión.