Mark Zuckerberg donará 100 millones de dólares más para las elecciones en Estados Unidos

Punto

El cofundador de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, ya habían donado previamente 300 millones de dólares para hacer frente a los desafíos planteados por la Covid-19 durante los comicios, entre ellos equipos de protección para los trabajadores del organismo electoral.

“Hemos obtenido una respuesta más amplia de lo que esperábamos por parte de las autoridades electorales, que necesitan financiación para la infraestructura de los comicios, así que hoy nos comprometemos a donar 100 millones de dólares adicionales al Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL, por sus siglas en inglés)”, dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook.

El CTCL es una organización sin ánimo de lucro con sede en Chicago que, según su sitio web, trabaja “para fomentar una democracia más informada y comprometida y ayudar a modernizar el proceso electoral en Estados Unidos”.

Zuckerberg y su esposa ya habían donado previamente 300 millones de dólares con los que hacer frente a los desafíos planteados por la COVID-19 durante los comicios, por ejemplo financiando equipos de protección para los trabajadores del organismo electoral.

En su publicación, el fundador de Facebook también criticó las demandas interpuestas para tratar de bloquear sus donaciones. “Desde nuestra aportación inicial, ha habido múltiples demandas (…) que aseguran que las organizaciones que reciben las donaciones tienen una agenda partidista. Eso es falso”, aseguró.

Fuente: Reuters