Denuncian a candidatos de Nuevas Ideas por supuestamente realizar campaña adelantada en cerco sanitario de Chalchuapa

Miembros del partido FMLN, presentaron este viernes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia contra dos candidatos a Diputados por Nuevas Ideas, por campaña adelantada.

La denuncia va dirigida al aspirante Jorge Castro y su Suplente Lorena Fuentes, quienes supuestamente aprovecharon el cerco sanitario de Chalchuapa,  en el Departamento de Santa Ana, para entregar bolsas con alimentos con sus distintivos electorales.

“Consideramos que ha sido una grave violación al Código Electoral, en el artículo 175, 179 y 254 que tiene que ver con la campaña adelantada”, señaló Edwin Grijalva, quien actualmente funge como Diputado por el partido de izquierda.

“Como pueden observar en redes sociales y medios de comunicación digitales, esto fue ampliamente denunciado por habitantes de Chalchuapa, el uso de recursos del Estado para levantar la imagen de candidatos en contienda”, esgrimió.

Iris Guerra, que acompañó el proceso de denuncia, señaló que cuentan con pruebas que confirman la participación de Castro y Fuentes en los hechos.

“Jorge Castro es asesor del Ministerio de Obras Públicas, y la señora Lorena Fuentes es empleada del Gobierno, y realizaron propaganda adelantada; lo tenemos por denuncias de la misma población, en la que nos aseguraron que aparecen ellos llevando paquetes de alimentos y al interior de cada paquete llevaba una fotografía de los dos, estamos presentando pruebas necesarias para que el Tribunal investigue esto”, destacó.