La próxima semana inicia análisis financiero contable de Sigfrido Reyes y 12 personas más, acusados por corrupción

Punto

Este viernes, finalizó la audiencia de revisión de las pericias financieras y contables que realizarán expertos, en el caso de lavado de dinero y activos, peculado y otros delitos, contra el ex Diputado del FMLN, Sigfrido Reyes.

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, revisó los puntos que establecieron los fiscales y los abogados defensores del también ex presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador  (PROESA), en la cual, se aceptó de parte del Ministerio Público, realizar un análisis financiero de Reyes y otros 12 acusados en el proceso, confirmó una representante de la entidad.

Se informó que el juzgado hará entrega de toda la información contenida en el expediente y proporcionará fotocopia a los peritos de la defensa, ellos trabajaran en conjunto en un local proporcionado por la fiscalía y deberán tener los mismos atestados.

El próximo viernes 23 de octubre, los profesionales en contabilidad comenzarán a elaborar la pericia respectiva, y que tiene como objetivo establecer si hubo o no incremento patrimonial no justificado por parte de Reyes, su esposa Susi Melba Rodríguez; y su hijo, Luis Damián Reyes Rodríguez.

El juez aceptó la solicitud de la fiscalía, en analizar el patrimonio de Luis Damián dado que se trata del delito de lavado de dinero, la defensa en la discusión de ayer había solicitado al juez Roberto Arévalo excluirlo de este examen.

Por este caso se acusan a un total de 14 personas por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado, estafa agravada e incumplimientos de deberes, donde los principales acusados son Sigfrido Reyes, su grupo familiar; así como Earle Rene Reyes, hermano; Byron Enrique Larrazábal Arévalo, socio; Sonia Inés Morales Rivas, cónyugue de este; y Kevin Mauricio Larrazábal Morales, el hijo del matrimonio.

El proceso incluye a Manuel Antonio Bercián Castro; los empleados del Instituto Salvadoreño de Previsión de la Fuerza Armada, IPSFA, René Antonio Díaz Argueta, Delmy Beatriz Vela Jiménez y Jenny Elibeth Guadalupe Medina. También están los empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR): Noemi Candelaria Rodríguez, Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz de Reyes.