Francia amplía toque de queda por pandemia y afectará a 46 millones de personas

El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado este jueves que el país extenderá el viernes a media noche el toque de queda a 46 millones de ciudadanos. De este modo, 54 departamentos, tendrán prohibido salir de casa entre las 21.00 y las 6 de la mañana.

Castex ha indicado que aún es demasiado pronto para evaluar el impacto del toque de queda que en París, Marsella y otras grandes urbes lleva en vigor ya una semana. La semana que viene se hará una valoración, pero el primer ministro ha advertido de que las medidas podrían “endurecerse” aún más.

“La situación es grave en Europa y es grave en Francia”, ha dicho un sobrio Castex. Y la situación “sigue degradándose”, ha agregado. A su lado, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha confirmado los peores pronósticos. “Las cifras se duplican todos los 15 días a pesar de los esfuerzos. Sin nuevas medidas, en 15 días tendríamos más de 50.000 casos diarios”.

La víspera, Francia volvió a superar los 26.000 casos confirmados en 24 horas. “Lo digo muy claramente. Las semanas que vienen serán duras, nuestros hospitales van a ser puestos a prueba y la cifra de muertos va a seguir aumentando. Noviembre va a ser complicado”, ha alertado Castex.