Presidente de la ASI calificó los datos de actividad económica del sector industrial como una recuperación y no crecimiento como indicó el BCR

El Presidente de la Asociación Salvadoreña de Insdustriales (ASI), Eduardo Cáder, definió los datos índice de Volumen de la Actividad Económica (IVAE), como el Índice de Productividad Industrial (IPI) como una recuperación del sector, mas no como crecimiento como indicó el Banco Central de Reserva (BCR) este lunes.

«La industria es uno de los sectores que mejor dinámica ha tenido, pero no quiero hablar de crecimiento, sino más bien, quiero hablar de recuperación», señaló.

De acuerdo con Cáder, los resultados que refleja la reapertura de las actividades económicas aún se mantiene en números negativos t se está aun -6.8 con referencia al 2019.

«Ojo con el cuadro del BCR, hablando de junio, julio y agosto, no ha habido un incremento, sino lo contrario, tenemos unas gráficas que indican que vamos mejorando, es de que el negativo va mejorando […] Lo importante es que se acerca una época del año en que se incrementan, el mes de diciembre por la navidad, creo que va a mejorar la actividad económica», resaltó el Presidente de la ASI.