Alcaldía de San Salvador rinde homenaje a fallecidos de COVID-19 y denomina área de inhumaciones como «Nuestra Señora de la Paz»

La Alcaldía de San Salvador rindió un homenaje a los fallecidos por COVID-19 que fueron inhumados en el Cementerio La Bermeja, a pocos días de conmemorarse en Día de los Santos Difuntos.

Dentro de este acto se develó el monumento de Nuestra Señora de la Paz, patrona de El Salvador en el área de entierros por coronavirus, misma que fue denominada con el mismo nombre.

«Como todos saben este año ha sido sumamente duro. Un año que marcará la historia de la humanidad. Se ha vivido muchísimo dolor y hoy estamos en este lugar donde descansan más de 1,200 salvadoreños que fallecieron producto del COVID19», indicó el edil capitalino, Ernesto Muyshondt.

Además, la comuna anunció que para el próximo 2 de noviembre, el área permanecerá cerrada al público, pero los colaboradores con trajes de bioseguridad consultarán el nombre del fallecido para colocar las muestras de afecto.