Policía acusado por lesiones a sujeto en un procedimiento de captura continuará proceso en libertad

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional a favor del agente policial Marlon Wilfredo Ardón Ascencio, acusado de lesiones graves en perjuicio de Oscar Leonardo Mejía Molina, de 28 años de edad.

De acuerdo con el caso, el lunes 16 del presente mes, a las 5 de la tarde, la víctima se encontraba en una pizzería ubicada en final calle Asilo Sara, frente a Colonia Aragón Uno, en ésta ciudad, cuando de repente llegó una patrulla policial y le pidieron el DUI, Mejí lo entregó y luego los agentes le dijeron que lo llevarían detenido.

Asimismo, en el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) relata que En ese momento una señora preguntó por qué se lo llevarían, produciéndose un altercado; al ver esto la víctima se tornó agresivo produciéndose un forcejeo con el agente Ardón, quien presuntamente le causó lesiones en cabeza brazos y costillas, luego le colocaron esposas y lo subieron a la patrulla donde continuaron golpeándolo. 

Un video sobre el hecho fue filmado y recorrió las redes sociales.

Según el médico forense las lesiones de Mejía sanarán en 30 días. Aunque el abogado Carlos Perdomo manifestó que van a solicitar un segundo peritaje.

Según declaraciones de la víctima hechas a los medios de comunicación el día de la presentación del requerimiento fiscal, éste ya ha sido condenado por el delito de extorsión.

Las medidas impuestas son no salir del país, no cambiar de domicilio, presentarse cada 15 días al Juzgado 3° de Instrucción y no acercarse a la víctima. En la audiencia inicial el abogado defensor presentó documentos que hacen referencia a los arraigos laborales, domiciliares y familiares del imputado; los cuales el juzgador valoró para garantizar el sometimiento al proceso de parte del imputado.