EEUU: Twitter entregará las cuentas institucionales de la Casa Blanca al Presidente Biden

Twitter «está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021», ha explicado un portavoz en declaraciones al diario ‘The Hill’.

Twitter ha informado de que entregará las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia estadounidense a Joe Biden el 20 de enero, aunque Donald Trump, se niegue.

Aunque el Presidente Donald Trump ha usado más su cuenta @realDonaldTrump, las cuentas institucionales de Estados Unidos son @POTUS con más de 32 millones de seguidores la cual es para uso del presidente, @whitehouse para declaraciones emitidas por la Casa Blanca con más de 25 millones e seguidores, @VP Vicepresidente con más de 10 millones de seguidores, @FLOTUS uso oficial de la primera dama con más de 16 millones de seguidores y varias más en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Además tiene previsto reunirse con representantes del equipo de transición de Biden para abordar el uso de estas cuentas, las publicaciones realizadas por la administración actual serán archivadas y se les entregaría como una nueva cuenta.

En cuanto Trump deje de ser presidente, podría sufrir consecuencias por mensajes que se consideran fraudulentos o que dan noticias falsas, hasta podría llevar al cierre de su cuenta, por no cumplir las políticas de Twitter.