El Presidente Nayib Bukele se refirió a la entrega de la fase III del Hospital El Salvador que atiende pacientes de COVID-19 y que comprende la construcción de un edificio en el parqueo externo del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), de lo que aseguró que no se realizará de forma apresurada, ya que los casos aún están controlados.
«Hay gente que dice ¿por qué no terminan ya la fase III? Bueno, la fase I y II ni siquiera están llenas, ni siquiera está llena la fase I de 400 camas, tiene 300. Obviamente no es lo mismo que algo urja y por lo tanto pagar nocturnidad, pagar dobles turnos, gastar muchísimo más en hacer algo rápido, cuando gracias a Dios, al control de la pandemia que hemos tenido que ha sido aplaudido en todo el mundo», expuso el mandatario en la cadena nacional de esta noche de miércoles.
Esta tercera etapa contempla 1,200 camas de atención a pacientes de coronavirus, entre ellas, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Las proyecciones del Gobierno, esta tercera fase estaría terminada en el pasado mes de agosto; no obstante, la fecha ha sido postergada. Actualmente se encuentra en fase de levantamiento de paredes.