Hasta el 7 de enero de 2021 ampliaron el plazo para que El Salvador pague contrapartida de Fomilenio II

La Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos informó que extendió la fecha de cierre de la implementación de proyectos administrados por Fondos para el Desarrollo del Milenio II (FOMILENIO II) que vencería este 7 de diciembre hasta el 7 de enero de 2021.

De acuerdo con las fechas proporcionadas que habían sido establecidas, las últimas facturas a la MCC se cargaron hasta el 8 de noviembre; es decir, el resto de proyectos deberán ser administrado con la contrapartida del Gobierno; donde las últimas facturas se harían hasta el 14 de diciembre y las cierras de cuentas bancarias de Fomilenio serán el 22 de diciembre; el cierre del convenio estaba programado para el 7 de enero de 2021.

Con el nuevo plazo que relató el Director en Funciones del MCC, Preston Winter, El Salvador tendrá como fecha máxima para pagar la contrapartida el 7 de enero, ya que para este día no se lograron acuerdos entre los Órganos Legislativo y Ejecutivo para destinar los $50 millones pendientes.

Diputados rechazan propuesta de Hacienda en ratificar préstamo para Fomilenio II por configurar dos fuentes de financiamiento con la reasignación ya aprobada

«Si en esta plenaria (jueves 10 de diciembre) o la próxima no hemos tenido respuesta, vamos a comenzar a cerrar proyectos que nos puedan liberar la mayor cantidad de dinero», señaló el Director Ejecutivo de Fomilenio II, William Pleités.

Según el encargado de este programa, se examinan obras que por su avance serían suspendidas para complementar las que están a punto de finalizar y minimizar daños, ya que son 11 obras que se entregarían entre los meses de diciembre y marzo del próximo año.

De estos, son cuatro proyectos que se evalúa su suspensión, que fueron anunciados hace una semana y se suspenderían hoy; con esta prórroga, aún puede esperarse los recursos.