La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró este viernes un nuevo puesto en el municipio de Corinto, en el Departamento de Morazán.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas explicó que la nueva edificación cuenta con tres niveles con distintas áreas: oficinas administrativas, espacios de descanso, gimnasio y acondicionamiento, dormitorio, cocina, sala de reuniones y un centro operativo.
“En el mes de febrero se colocó la primera piedra para la construcción, del nuevo y moderno puesto policial, que es parte del proceso que se impulsa desde este Ministerio, para dignificar las condiciones de trabajo de todos los efectivos policiales desplegados a nivel nacional”, explicó el funcionario.
En el puesto policial se invirtieron $550 mil dólares, que provinieron del presupuesto ordinario de la cartera de seguridad, aseguró Rivas, agregando que se construirán 25 sedes más.
«La nueva sede policial beneficiará a más de 15 mil habitantes, de 3 colonias, 5 barrios, 5 cantones y 53 caseríos», añadió.