Inauguran puesto policial en Corinto, Morazán

La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró este viernes un nuevo puesto en el municipio de Corinto, en el Departamento de Morazán.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas explicó que la nueva edificación cuenta con tres niveles con distintas áreas: oficinas administrativas, espacios de descanso, gimnasio y acondicionamiento, dormitorio, cocina, sala de reuniones y un centro operativo.

“En el mes de febrero se colocó la primera piedra para la construcción, del nuevo y moderno puesto policial, que es parte del proceso que se impulsa desde este Ministerio, para dignificar las condiciones de trabajo de todos los efectivos policiales desplegados a nivel nacional”, explicó el funcionario.

En el puesto policial se invirtieron $550 mil dólares, que provinieron del presupuesto ordinario de la cartera de seguridad, aseguró Rivas, agregando que se construirán 25 sedes más.

«La nueva sede policial beneficiará a más de 15 mil habitantes, de 3 colonias, 5 barrios, 5 cantones y 53 caseríos», añadió.