Incorporan a la Fuerza Armada a 1,048 reclutas

Este viernes, la Fuerza Armada juramentó a 1,048 nuevos reclutas, tras culminar con éxito el Programa de Adiestramiento Regular II del año 2020 (PAR-15-II-2020) en el Destacamento Militar número 3, en el Departamento de La Unión.

El PAR-15-II-2020 tuvo una duración de 15 semanas. Esta es la segunda promoción de este programa que se gradúa este año, la primera se llevó a cabo en julio pasado. Y tras la juramentación al Pabellón Nacional, se incorporarán a las filas de la Fuerza Armada.

Los nuevos efectivos recibieron instrucción para incorporarse a las diferentes misiones que cumple la institución castrense, aseguró el Ministro de la Defensa Francis Merino Monroy, quien pasó revista al nuevo grupo.

«Esta promoción jura ante el Pabellón considerando cuatro aspectos: defender la integridad del territorio, sostener la integridad, servirle al estado y obedecer en todas las ocasiones a los superiores», destacó.

De acuerdo con el Contraalmirante, son 51 mujeres y 997 hombres, que pasarán a una especialización, y posteriormente se incorporarán a tareas enmarcadas en el Plan Control Territorial.