Aprueban ley de incentivo al uso de la bicicleta

La Asamblea Legislativa aprobó una Disposición Especial de incentivos para el uso de la bicicleta como medio de transporte, que permitirá beneficios en la economía.

Según el decreto aprobado en la sesión plenaria de este jueves, los incentivos son relativos a la exención del pago de los Derechos Arancelarios a la Importación y el Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (IVA) que se genera por la importación de bicicletas nuevas y usadas, así como los accesorios, materiales y repuestos para la fabricación manual o industrial de estos medios de transporte alternativo.

“Este decreto puede ayudar a que las personas adquieran su bicicleta a mejor precio. Nosotros estamos buscando formas de masificar el uso de la bicicleta, porque en esa medida vamos a tener una mejor calidad de vida, en la salud de las personas y en la calidad del aire”, manifestó Damián Alegría del FMLN, quien impulsó la iniciativa.

Además, en el decreto se recomienda que ante la pandemia por coronavirus es que “se considera andar en bicicleta o caminar, ya que esto proporciona distancia física”, además de otros beneficios a la salud de las personas y la reducción en el consumo de los combustibles fósiles.