EE.UU.: Fauci dice «es liberador» discutir del coronavirus con Biden «sin temor a “repercusiones”.

En una conferencia de prensa sobre la respuesta de la administración del Presidente Joe Biden al COVID-19, el principal asesor médico del actual presidente, el Dr. Anthony Fauci, dijo que había aspectos de la afrenta del expresidente Donald Trump a la pandemia que «no estaban basados en hechos científicos».
«No quiero volver atrás, ya sabemos, la historia, pero está muy claro que se dijeron cosas, ya sea sobre cosas como la hidroxicloroquina y otras cosas por el estilo, que resultaron incómodas porque no se basaron en hecho científico «, dijo Fauci a los periodistas.
«Puedo decirles que no me complace en absoluto estar en una situación de contradicción con el presidente», prosiguió. Y mencionó que en ocasiones sentía que no podía hacer comentarios, sin una «repercusión directa». «La idea de que uno puede venir aquí y hablar sobre lo que sabe, cuál es la evidencia, qué es la ciencia, y saber qué es eso, dejar que la ciencia hable, es un sentimiento algo liberador», agregó.
Fauci es uno de los vestigios en la administración de Biden del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus que formaron parte del Gobierno de Donald Trump.
Cuando se le preguntó en qué se diferenciaría la nueva gestión con la anterior, Fauci prometió que «sería transparente».
«Una de las cosas que quedó muy clara hace tan solo 15 minutos cuando estaba con el presidente, es que una de las cosas que vamos a hacer es ser completamente transparentes, abiertos y honestos», puntualizó Fauci.
Y concluyó: «Si las cosas salen mal, no se va a señalar con el dedo, sino corregirlas, y hacer que todo lo que hagamos esté basado en la ciencia y la evidencia. Quiero decir, esa fue literalmente una conversación que tuve hace 15 minutos con el presidente. Y él ha dicho eso varias veces».