Equipo de científicos de la OMS comienza investigación del origen del COVID-19 en Wuhan, China, después de cuarentena

El equipo de científicos médicos la Organización Mundial para la Salud (OMS), salió del hotel donde realizaban cuarentena obligatoria en Wuhan, China, para comenzar la investigación científica del origen del virus del covid-19.

Tras completar 14 días en cuarentena, el equipo de la OMS comienza a estudiar los orígenes de la pandemia en la ciudad Wuhan, China, junto a un equipo de científicos Chinos, el equipo busca descubrir cómo surgió por primera vez el virus, el cual ha tenido un gran impacto en todo el mundo y continua generando una crisis económica y de salud.

Investigadores de la Organización Mundial de la Salud llegarán el jueves a China para investigar el origen del COVID-19

La OMS manifestó que mientras el equipo de científicos estaba en cuarentena, tuvieron reuniones virtuales diarias con científicos chinos, quienes compartieron actualizaciones sobre #COVID19 de los estudios realizados en China, la información recolectada y las experiencias.

Todas las hipótesis están sobre la mesa ya que el equipo de científicos sigue la ciencia, para comprender los orígenes del virus del COVID19. El equipo tendrá su primera reunión cara a cara con científicos chinos el viernes y luego comenzará las visitas de campo en Wuhan y sus alrededores.

El equipo de científicos planea visitar hospitales, laboratorios y mercados. Las visitas de campo incluirán el Instituto de Virología de Wuhan, el mercado de Huanan y el laboratorio de los CDC de Wuhan. También se les permitirá hablar con los primeros médicos y especialistas que respondieron al coronavirus y con algunos de los primeros pacientes en infectarse con COVID19.