EE.UU.: Gobierno comienza vacunación a Inmigrantes contra el COVID

El presidente Joe Biden ha insistido en la importancia de la vacunación la cual incluye a los inmigrantes, para poder enfrentar la pandemia. 

Para promover la vacunación entre los inmigrantes el gobierno debe ganarse la confianza de estos, ya que muchos temen que puedan ser controlados por migración, pero la prioridad del actual gobierno es poder contener la crisis de la pandemia con la vacunación y para ello necesitan que todos sean vacunados sin importar su estatus migratorio.

Por su parte el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) promovió la vacunación de inmigrantes indocumentados, a través de un mensaje lo que se atribuye al nuevo enfoque de la Administración Biden.  

“El Departamento de seguridad Nacional y sus socios del gobierno federal apoyan plenamente el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 y los sitios de distribución de vacunas para inmigrantes indocumentados”, reza el comunicado.  

Además el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en donde dice: “que todos, independientemente de su estado migratorio, se sientan seguros y sin miedo a recibir la vacuna COVID, para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades”. además manifestó que ICE no realizará la aplicación de la ley de inmigración en los centros de vacunación contra el COVID-19.