El rover Perseverance llega a Marte

Una sonda robótica que transporta el mayor y más caro vehículo de exploración extraterrestre jamás construido ha aterrizado este jueves en un cráter del hemisferio norte de Marte para hacer historia. El objetivo principal de la misión es buscar rastros de vida.

La nave espacial Mars 2020 de la NASA con rover Perseverance y el Helicóptero Ingenuity Mars de la NASA adentro llegó a la superficie del planeta Marte a las 3:55 pm del jueves 18 de febrero de 2021 y se convirtió en un hito en la era espacial. La sede de transmisiones de la agencia espacial estadounidense rompió en aplausos.

“¡Hemos llegado!”, Perseverance llegó a Marte, comentó en público el director de vuelo de la NASA.

El caso del Perseverance, según la agencia espacial estadounidense es el robot más perfecto que jamás ha participado en una misión en el espacio y recorrió más de 480 millones de kilómetros para llegar a Marte.

En la transmisión realizada se pudo observar una simulación de como la nave se despegaba del rover y lo dejaba en el lugar indicado.

Como detalle curioso, la NASA informó que ya es una costumbre de los especialistas en el centro de lanzamiento comer maní mientras realizan las delicadas operaciones y esto lo han tomado como un signo de “buena suerte” para las más riesgosas misiones.

Fuente: VOA