La Corte Suprema de Estados Unidos allana el camino para la publicación de las declaraciones de impuestos del Ex Presidente Trump

Los jueces de la Corte Suprema de Estados unidos, rechazaron la solicitud del Ex Presidente Donald Trump de suspender un fallo de un tribunal inferior de fecha 7 de octubre en el cual se le ordenaba a la firma contable del empresario Mazars USA, que cumpliera con una citación para entregar los materiales solicitados a un gran jurado convocado en  Manhattan, por El fiscal de distrito Cyrus Vance.

El Ex Presidente Trump emitió un comunicado en el que describe la investigación del Fiscal Vance como parte de «la mayor caza de brujas política en la historia de nuestro país», acusando a los demócratas de Nueva York de gastar su energía en derrotar a un oponente político en lugar de abordar crímenes violentos. Eso es fascismo, no justicia, y eso es exactamente lo que están tratando de hacerme, la gente de nuestro país no lo tolerará», agregó Trump.

La resolución de la Corte Suprema no requiere que Trump haga nada. Ya que los registros de los taxes fueron solicitados a un tercero, Mazars, no al propio Trump. Un portavoz de la firma contable de Mazars dijo que la empresa «sigue comprometida con el cumplimiento de todas sus obligaciones profesionales y legales».

Trump se negó a hacer públicas sus declaraciones de impuestos. Dentro de las cuales se podrían proporcionar detalles sobre su patrimonio y las actividades de la empresa de bienes raíces de su familia, la Organización Trump.

Con la acción de la Corte Suprema, le abre la posibilidad al Fiscal Vance especialista en casos de cuello blanco y crimen organizado, en  poder impulsar la investigación del fiscal de distrito sobre la Organización Trump.

La investigación de Vance se centra inicialmente en el dinero secreto pagado por el ex abogado de Trump Michael Cohen antes de las elecciones de 2016 a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy Karen McDougal. Las dos mujeres dijeron que tuvieron encuentros sexuales con Trump, lo que él negó. Según informó Reuters

En las presentaciones judiciales recientes, Vance sugirió que la investigación ahora es más amplia y podría centrarse en un posible fraude bancario, fiscal y de seguros, así como en la falsificación de registros comerciales.

Declaración del Fiscal Vance, Jr. sobre la orden de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso de Trump vs.Vance