“Van a insistir en sabotear nuestro sistema, tenemos un enemigo interno ahí”: Magistrado del TSE

Foto: Archivo.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, manifestó que existen intentos internos en «sabotear» el sistema de divulgación de actas y transmisión de resultados que se utilizará el próximo 28 de febrero en las elecciones legislativas y municipales.

“Van a insistir en sabotear nuestro sistema, tenemos un enemigo interno ahí, las empresas nos han dicho que el 90 % de ataques que podemos recibir son internos», señaló en una entrevista matutina de este viernes.

En pasadas declaraciones del 19 de febrero, Olivo aseguró que eran técnicos nombrados por la Presidenta del TSE, Dora Martínez, quienes generaban problemas en el sistema informático en el primer simulacro nacional de transmisión de resultados.

«Los problemas generados a nuestro sistema informático son generados por la Presidenta del Tribunal porque los técnicos que ella contrató pretendían obstaculizar nuestro sistema informático, prueba de ello es que una vez los removimos y los mandamos a su despacho funcionó el simulacro. Antes de eso, la prueba tuvo problemas hasta poder quitar a esta gente», aseguró.

Olivo agregó que «llama la atención que las propuestas de la presidenta Barahona con las propuestas del partido Nuevas Ideas de no usar tecnología, la propuesta del partido GANA y los señalamientos de fraude».

Además, en conferencia de prensa este viernes, manifestó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe proceder de oficio para investigar la pérdida de dos laptops y algunos módems en el último simulacro, lo que indicó estaría ligado con la intención de vulnerar el sistema.

«La fiscal electoral levantó acta sobre el sujeto que había nombrado la Presidenta vinculado con el partido oficial, que ha sido removido de su cargo, ese sujeto tiene que ver con todas esas cosas», destacó.