Myanmar: Monjas se arrodillan ante policías en Myanmar e imploran para que no disparen

Monjas se arrodillan ante policías en Myanmar e implora para que finalicen los disparos hacia los manifestantes que están en contra del reciente golpe de estado  efectuado por los militares de ese país.

Uno de los hechos se dio en la ciudad de Myitkyina en donde se ve como una monjita se pone de rodillas frente a un grupo de policías  y algunos soldados, para proteger a las personas que estaban protestando, la monja del convento San Francisco Javier, dijo en declaraciones posteriores que no había nadie que defendiera a la gente, que las personas se deben defender ellas solas y ayudarse entre otros. Que no se podía confiar en nadie, no es seguro, las fuerzas de seguridad arrestan y  golpean a los que no les agradan, los matan.

No disparen contra los niños, les suplica la monja Ann Rose Nu Twang y se arrodilla, extiendo los brazos en cruz y suplica a las fuerzas birmanas.  La suplica de la Monja fue en vano, ya que, tres manifestantes fueron abatidos este lunes. No se sabe con certeza de dónde procedían los tiros, pero la policía y el ejército no han dudado en usar munición real desde que empezó la insurrección pacífica contra ellos.

Según medios internacionales La policía y el ejército lanzaban gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para intentar dispersar a la multitud, que replica tirando proyectiles. A lo lejos, se oyen varias detonaciones. Los manifestantes se protegen tras unas barricadas levantadas a toda prisa con chapas, paneles de madera y ladrillos. Entre la multitud, vistiendo un hábito blanco, la monja Ann Rose Nu Twang, de 45 años, se acerca a las fuerzas de seguridad, a suplicarles que no disparen.