Aprueban reforma para que materia de informática sea obligatoria en todos los niveles educativos a partir de 2022

Con 51 votos, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma al artículo 47 de Ley General de Educación para establecer la materia de informática como obligatoria en todos los niveles educativos.

En referido artículo se menciona que tanto la materia computacional como el idioma inglés permitirá formar a los estudiantes en competencias necesarias para «desarrollarse en diferentes ámbitos de vida».

Esto se implementará a partir de enero de 2022.

No obstante, también se reformó el artículo 48 sobre el currículo nacional que norma al sector público y privado para adecuar un margen de «flexibilidad, creatividad y posibilidad de adaptación a circunstancias peculiares cuando sea necesario. Asimismo, podrá realzar la transferencia de conocimiento utilizando metodologías innovadoras y tecnologías de la información».

De acuerdo con los diputados, la situación de COVID-19 dejó en evidencia la herramienta que representa la tecnología en el proceso educativo, aunque persiste una brecha en cuanto al acceso a tecnologías de la información, así como a la educación y enseñanza en el manejo de estas.