Bukele: Maestros de sector público y privado serán vacunados la próxima semana

El Presidente Nayib Bukele anunció este sábado que la próxima semana, iniciará un proceso de vacunación contra Covid-19 para los docentes del sistema público y privado educativo.

Las jornadas de inoculación iniciarán este martes 30 de marzo, y culminarán el 5 de abril, según el mandatario, se vacunará un promedio de “8,000 docentes por día”, y también se incluirá a trabajadores administrativos.

«Antes de terminar esa semana, vacunaremos al 100 % de docentes, administrativos y trabajadores de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades», escribió el gobernante a través de sus redes sociales.

Como parte de la primera fase de inmunización contra el coronavirus, el Ministerio de Salud ha suministrado las vacunas de AstraZeneca y Pfizer a la primera línea que combate la enfermedad, en total unos 40,000 galenos, entre médicos y profesionales de la salud han sido inoculados.

Por otra parte, desde el 23 de marzo se está vacunando a la primera línea que no combate al coronavirus, es decir, trabajadores del ramo de salud, y policías y soldados que ejecutan labores de seguridad.

El Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, dijo el jueves que unos 5,000 policías, de 23,000 que componen el cuerpo policial, han sido inmunizados; mientras que el Ministro de la Defensa, Francia Merino Monroy, aseguró el viernes en YSKL, que unos 5,600 militares de los 13,500, ya fueron vacunados.

Tanto la Policía como Defensa trabajan de manera articulada para garantizar el traslado y distribución de las vacunas anti-COVID-19 para inmunizar a docentes y personal administrativo.