Asamblea declara «Hija Meritísima» a Celina Sol, por sus aportes en la Fundación Gloria de Kriette

Asamblea declara Hija Meritísima a Celina Sol de Kriete, la Directora de la Fundación Gloria de Kriette
Asamblea declara Hija Meritísima a Celina Sol de Kriete, la Directora de la Fundación Gloria de Kriette

La Asamblea Legislativa avaló este jueves otorgar un reconocimiento a la empresaria y filántropa Celina Sol de Kriete, por sus sobresalientes aportes en beneficio del desarrollo humano, social y económico que ha brindado al país al estar al frente de la Fundación Gloria de Kriette.

Su trabajo le ha permitido ser reconocida, a nivel nacional e internacional, como una de las mujeres que más ha contribuido a potenciar el desarrollo humano y comunitario a través de dicha fundación.

Según consta en el dictamen emitido por la Comisión de Cultura y Educación y aprobado con los votos de 52 diputados, el pasado 18 de marzo, Sol de Kriete ha promovido programas dirigidos a la niñez y juventud de El Salvador y cuenta con una brillante trayectoria en el mundo de los negocios y la filantropía, asimismo en su papel como defensora de los derechos humanos, en especial de las personas más vulnerables.

Asimismo, se plantea en el documento que gracias a su visión empresarial ha sido posible la apertura de innumerables puestos de trabajo, tanto en el país como en naciones de la región latinoamericana.

Previo a la entrega del pergamino que contiene la declaratoria de “Hija Meritísima de El Salvador”, los parlamentarios destacaron algunos de los aportes de la salvadoreña, así como su sensibilidad humana.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, destacó en la Plenaria la significativa contribución de Sol de Kriete para la formación de talento humano, en especial los jóvenes, con acompañamiento educativo y universitario, así como el otorgamiento de becas.

Norman Quijano, en representación del partido ARENA, matizó el trabajo de la fundación Kriete, que inició en el año 2007. “La fundación a lo largo de su existencia ha llevado beneficios a más de 2.4 millones de compatriotas, quienes han participado en los diferentes programas que ejecuta, los que están particularmente enfocados en la salud y educación”, relató.

Entre los principales aportes a la sociedad salvadoreña de Celina Sol de Kriete, destacan: Creación del Programa Oportunidades, Fundación Gloria de Kriete, con finalidad en programas y proyectos de formación educativa, servicios de salud rural primaria y preventiva, salud visual, prevención y mitigación de riesgos, también proyectos de desarrollo comunitario como vivienda, introducción de energía eléctrica, equipamiento de hogares, proyectos con los cuales ha beneficiado a miles de familias salvadoreñas.

Así mismo, creó el Premio “Ayudando a Quienes Ayudan”, el cual tiende la mano a otras instituciones dedicadas al servicio social.

Por medio de Fundación Kriete los jóvenes pueden acceder a programas laborales con la intermediación de la misma. Actualmente cuenta con 9 centros de atención en cinco sedes a nivel nacional.