FGR busca extinguir bienes del ex Alcalde de San Antonio La Cruz por cerca de $ 600 mil dólares

cortesía

Ex Alcalde de San Antonio La Cruz del Departamento de Chalatenango, Lucio Edwin Ayala Flores, enfrentará a partir de mañana la audiencia de sentencia de extinción de dominio de sus bienes por un monto aproximado de $600 mil dólares, en el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador.

Según el Jefe de Comunicaciones de los Juzgados de San Salvador Ulises Marinero, el juicio es impulsado por la Fiscalía General de la Republica (FGR), con la finalidad de extinguir el dominio sobre bienes que adquirió el ex alcalde por la cantidad de $616 mil 577 dólares con  51 centavos de dólar.

Estos bienes fueron adquiridos en el año 2013.

El ex Alcalde Ayala Flores ya fue condenado a 45 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, a  7 años por el delito de tráfico de personas y 38 años por el delito de tráfico de drogas.

Al tener una condena  por los delitos antes mencionados, el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador, entra a conocer a petición de la FGR para extinguir los bienes inmuebles (terrenos) y muebles (carros, motocicleta, semovientes) que fueron adquiridos presuntamente de forma fraudulenta o por ilícitos.

En la Audiencia de Sentencia la carga probatoria de la defensa del ex alcalde es demostrar que esos bienes fueron adquiridos con dinero y de forma licita; por lo que la FGR debe probar ante el juzgado que esos bienes fueron adquiridos por dinero proveniente del narcotráfico  o de manera ilegal.

Lucio Edwin Ayala Flores fungió como alcalde de San Antonio La Cruz del Departamento de Chalatenango, para el periodo de 2012 al 2015, fue detenido 2015 tras quedar reelecto en el cargo.