34,000 vacunas contra COVID-19 serían donadas a alcaldes de Honduras, según el Ministro Alabí

34,000 vacunas contra COVID-19 serán donadas por el Ministerio de Salud a siete alcaldes de Honduras, según afirmó el titular del ramo, Francisco Alabí, tras una reunión que sostuvieron las autoridades esta tarde de martes.

Alabí manifestó que esta semana iniciarán con la logística para el traslado de las dosis de Coronavac de la farmacéutica china Sinovac.

Los alcaldes de Honduras solicitaron al Gobierno salvadoreño el apoyo para adquirir el antídoto chino, pues su país no tiene entendimiento comercial ni político con la República de China, sino que reconoce a como país a Taiwán.

Fue el Presidente Nayib Bukele quien afirmó que se donarían dosis a los hondureños, pero de la farmacéutica AstraZeneca.

En referida reunión, a la que no fue convocada la prensa, los alcaldes expusieron la cantidad de población a la que dirigen, así como los padecimientos y personas de alto riesgo ante la enfermedad para determinar las dosis que serán trasladadas.

Los municipios de Honduras que se verán beneficiados son: Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos de Caiquín, Arada y San José de Colinas.

Además, se determinó el proceso sobre las cadenas de frío de ambos países para garantizar la conservación del fármaco.