Cómplices de asesino serial de Chalchuapa enfrentarán audiencia este miércoles

Detenidos en Chalchuapa. Foto: Cortesía.

Los 10 autores, instigadores y cómplices en 13 asesinatos en Chalchuapa, Santa Ana, enfrentarán audiencia inicial este miércoles 19 de mayo en el Juzgado de Paz de la localidad.

Los sujetos son vinculados al asesino serial de Chalchuapa, el expolicía Hugo Ernesto Chávez Osorio. Uno de ellos se encuentra prófugo de la justicia.

Los 11 imputados enfrentaban un proceso penal por dos casos de feminicidio de una madre y su hija; tras el descubrimiento de 10 cadáveres en la vivienda del ex agente policial, se presentó un nuevo requerimiento.

Los acusados son: 

  1. Juan Francisco Zarceño
  2. Juan Alberto Góchez Escobar
  3. José Ernesto Sigüenza Martínez
  4. Henry Aníbal Olivares Perdomo
  5. Nelson Roberto Olivares Perdomo
  6. Lorena Patricia Miranda Vásquez
  7. Ernesto Enrique Ramírez Álvarez
  8. Cindi Gabriela Mendoza Godoy
  9. Ingrid Elizabeth Ramos Morán

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la investigación vincula a los sujetos en los 13 casos, donde figura una niña de 7 años de edad, y dos niños, uno de 9 y otro de 2 años.

Los implicados no pertenecen a pandillas.

Aumentan a 13 los cadáveres enterrados en cementerio clandestino en vivienda de expolicía en Chalchuapa

En los casos se presentarán feminicidios y homicidios con agravantes especiales, pues fueron crímenes desarrollados bajo la condición de vulnerabilidad de las víctimas, como el caso de los menores de edad y un contexto de violencia sexual previa en las mujeres, destacó la fiscal Graciela Sagastume, Coordinadora nacional de la mujer de la Dirección Nacional de la Mujer, niñez, adolescencia, población LGBTI y otros grupos en condición de vulnerabilidad de la FGR.