«Es una persecución política del FMLN»: Sigifredo Ochoa Pérez, acusado de corrupción durante su gestión de Embajador, enfrenta audiencia

Sigifredo Ochoa Pérez, Coronel retirado y ex Embajador de El Salvador ante Honduras. Foto: Captura de pantalla.
Sigifredo Ochoa Pérez, Coronel retirado y ex Embajador de El Salvador ante Honduras. Foto: Captura de pantalla.

Por: Redacción YSKL

El ex Embajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez enfrentó este martes, la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Instrucción acusado de Peculado.

Ochoa Pérez, quien fungió como embajador entre el 2006 al 2009, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de supuestamente apropiarse del dinero de un excedente por el alquiler de un inmueble utilizado para albergar la sede diplomática salvadoreña en Honduras.

En el proceso también es acusado el ex Ministro Consejero, Walter Amaya.

Según las investigaciones, durante su período como embajador, Ochoa Pérez obtuvo mensualmente $800.00 producto de un sobrante en el alquiler de dos inmuebles, uno de $2,200 dólares y otro era por $3,000 dólares, hasta el 2009; pero esta conducta fue reproducida por Amaya, hasta el 2016, año en que fue separado de las funciones.

La FGR acusa a Ochoa Pérez de irregularidades en torno a $41,040 dólares y a Amaya de $59,000.

El Coronel retirado asistió al Juzgado sin su abogado, y afirmó que harán la petición al juez para que le asignen uno.

“Lo que pasa es que quería que le pagara por adelantado, pero yo le dije que le iba a pagar después del juicio, y me dijo ‘no lo voy a acompañar’, y no me acompañó”, explicó.

Además, dijo que el caso en su contra es una “persecución política del FMLN”. “Yo no firmé nada, es pura persecución de Hugo Martínez (Ex Canciller 2009-2018). A lo mejor, y como son guerrilleros, no se olvidan que cuando fui comandante en Sensuntepeque, los saqué corriendo, me imagino que por ahí anda la cosa”, señaló.

Debido al impase, la audiencia se reprogramó para el próximo 5 de julio, hasta que Ochoa Pérez presente al nuevo defensor.