Demandan por inconstitucional Ley Bitcoin

Foto: Cortesía.

Presentan una demanda de inconstitucional ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la Ley Bitcoin, por considerarla inconsulta y sin respaldo legal.

La demanda la presentó el abogado Óscar Artero en compañía del diputado del FMLN, Jaime Guevara.

Según Artero, la aprobación de referida ley fue un «procedimiento viciado, con dispensa de trámite que no llevó ni siquiera 5 horas para ser aprobado, fue presentado después de las 7 de la noche, a las 12 estaba aprobado».

La inconstitucionalidad dijo que que se encuentra en que no se siguieron los trámites para su formación.

«El bitcoin es una mafia para robar», agregó.

El legislador efemelenista señaló que la iniciativa de la demanda proviene de veteranos de guerra, organizaciones campesinas y sindicalistas.

«Se trata de un tema de legalidad, vamos a poner a prueba a estos señores (magistrados de la Sala, nombrados por la nueva Asamblea Legislativa el 1 de mayo)», expresó Guevara.

«Lo que ocurre con esta ley es que se tiraron disparo en los pies», añadió refiriéndose al Gobierno y a los diputados de Nuevas Ideas.

Guevara fue cuestionado por apoyar iniciativas del Ejecutivo y del partido cyan.

«Se rumora que represento intereses de Nayib Bukele o de la bancada mayoritaria, en ningún momento representamos intereses de este sector», aseguró.