Detienen a otro precandidato a la presidencia de Nicaragua

Cortesía
Cortesía

Miguel Mora periodista de profesión se convierte en el quinto precandidato a la presidencia de Nicaragua detenido el domingo, según informó la policía nicaragüense la detención se debe a que se le está investigando por delitos contra la soberanía, y se suma a los arrestos de otros cuatro precandidatos a las elecciones de noviembre.

El precandidato, fue arrestado en su casa por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, en base a una ley que el gobierno de Daniel Ortega aplica a los opositores, informó la entidad de orden público.

El comunicador era precandidato a la presidencia por el Partido de Renovación Democrática (PRD, evangélico) al que el tribunal electoral le quitó la personalidad jurídica en mayo, dejándolo fuera de participar en las elecciones del 7 de noviembre.

Con Miguel Mora suman  17 opositores al gobierno oficialista detenidos y el quinto precandidato a la presidencia bajo arresto a cinco meses de las elecciones generales, en las que no se descarta que Ortega, de 75 años y con 14 consecutivos en el poder, busque un cuarto mandato sucesivo.

Los arrestos contra opositores comenzaron a inicios del mes  de junio; dentro de los que se destaca  el arresto domiciliar de la aspirante más popular a la presidencia Cristiana Chamorro, 67 años, hija de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, siendo la mayor rival de Ortega en las próximas elecciones de noviembre. El gobierno la acusa de lavado de dinero a través de una fundación con el mismo nombre de su madre.

Mora era director del cerrado canal 100% Noticias, actualmente en formato digital y es la segunda vez que es encarcelado, luego de un primer arresto el 21 de diciembre de 2018 bajo cargos de incitar al odio para promover actos terroristas durante las protestas antigubernamentales.

El precandidato puso en sus redes sociales de Twitter que la dictadura en Nicaragua ha llegado a un punto de encrucijada máximo.