Por reserva del caso no se conocerá el número de víctimas del asesino de Chalchuapa, dijo Arriaza Chicas

Mauricio Arriaza Chicas, Director de la Policía Nacional Civil. Foto: Cortesía.
Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Foto: Cortesía.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, indicó que debido a la reserva judicial en el caso de los asesinatos y cementerio clandestino de Chalchuapa, Santa Ana, de los que se señala como responsable al expolicía Hugo Osorio, no se darán detalles sobre la cantidad de víctimas en el lugar.

Juzgado ordena retirar noticia sobre asesinatos en Chalchuapa a periódico virtual

«Hay declaratoria de reserva […] No voy a dar información de cuántas personas fueron víctimas por la reserva del caso», afirmó en una conferencia de prensa este miércoles.

El total de cuerpos en las fosas sépticas del cementerio clandestino de Chalchuapa aún se desconoce, pero el Fiscal General, Raúl Delgado, aseguró el pasado 7 de junio que ya se localizaron 16 cadáveres en el lugar; ese mismo día, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, expuso que eran 18 cuerpos hasta ese momento.

En el caso se acusa a 10 personas por el asesinato de 13 personas, caso del que Osorio es testigo criteriado y ha dado detalles del tiempo y responsables de los delitos, quienes enterraron a las víctimas en su misma casa.

Hasta el momento, se conoce que el expolicía es acusado formalmente de 2 feminicidios.

Diferentes cifras

Desde que se conoció el caso el pasado 7 de mayo con la captura del expolicía Osorio, el principal acusado de los asesinatos en Chalchuapa, las cifras sobre los cadáveres en el lugar han cambiado de versión.

En un inicio, se dijo a la prensa por fuentes fiscales que en una confesión del expolicía Hugo Osorio, en cuya vivienda se encuentra el cementerio, este había confesado que eran alrededor de 45 a 47 cuerpos enterrados.

Además, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó a medios que hasta el lunes 17 de mayo se habían localizado 25 de estos cadáveres, lo que se mostró en una nota de «El Noticiero» de Canal 6.

El criminalista Israel Ticas de la FGR sentenció que eran 15 los cuerpos en la primera fosa de cerca de 7, entre ellos, las dos mujeres por las que se conoció el caso.