Presidente de Asamblea propondrá crear comisión especial para investigar sobresueldos en gobiernos anteriores

Presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro. Foto: Cortesía.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que propondrá la creación de una comisión especial que investigue sobresueldos en gobiernos anteriores.

Según Castro, se investigarán a exfuncionarios del Ejecutivo, fiscales, jueces, periodistas, opinadores de medios, magistrados y otros cargos ostentados, quienes habrían sido pagados con un excedente de la partida de Gastos Reservados del Gobierno, mejor conocida como «partida secreta».

«La corrupción de los partidos que gobernaron por décadas este país tenía una minita de oro que pronto sacaremos a la luz […] Los perseguiremos y enfrentarán la justicia», señaló el diputado de Nuevas Ideas.

Actualmente, el Parlamento ha instalado una Comisión Especial que investiga el destino de los fondos para las Organizaciones y Asociaciones que designaron los diputados.

Este 1 de julio, el Departamento de Estado de Estados Unidos reveló el listado de funcionarios y exfuncionarios relacionados a posibles casos de corrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como “Lista Engel”, donde figuran personajes de la actual administración como de las pasadas.

Departamento de Estado de EE.UU. reveló Lista Engel

El Presidente Nayib Bukele criticó referida lista, argumentando que tiene intereses políticos.