Guevara defiende su selección como jefe de fracción del FMLN en que no hubo acuerdo con diputadas

Foto: Cortesía.

Los 4 diputados que representan al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en la Asamblea Legislativa no lograron un acuerdo para definir al jefe de fracción, por lo que debió intervenir el Consejo Nacional, según apuntó el nombrado para el cargo, Jaime Guevara.

Las legisladoras Anabel Belloso y Dina Argueta se pronunciaron en contra de la decisión de su partido, señalando que habrían infringido sus propios estatutos al ser el Consejo Nacional quien tomó la decisión y no los diputados.

La legislatura 2021-2024, electa el pasado 28 de febrero, es la primera diputación para Guevara.

Contrario a la opinión pública que señalaba que la jefatura de fracción estaba entre la legisladora Anabel Belloso, que está en su segundo periodo, y Marleni Funes, también en su primer periodo como diputada; el elegido fue Jaime.

«Al no tomar acuerdos como diputados, el Secretario General (Óscar Ortiz) nos dijo que se iba a elevar al consejo», expuso Guevara a la prensa.

Luego que el sábado se diera a conocer a Guevara como coordinador de grupo parlamentario, el FMLN recibió críticas en redes sociales, pues se ha vinculado al diputado con el partido Nuevas Ideas.

También se cuestionó que la jefatura de fracción no fuera asignada a Anabel Belloso o Dina Argueta, quienes están en su segundo periodo legislativo tras ser reelectas el 28 de febrero.