Alcalde de San Martín denuncia a la administración anterior de ARENA por actos de corrupción

El actual Alcalde de San Martín, Mauricio Arias, presentó este martes, una denuncia contra la administración de su antecesor, Víctor Manuel Rivera, por actos de corrupción. Foto: Diario El Salvador.
El actual Alcalde de San Martín, Mauricio Arias, presentó este martes, una denuncia contra la administración de su antecesor, Víctor Manuel Rivera, por actos de corrupción. Foto: Diario El Salvador.

Por: Redacción YSKL

El actual Alcalde de San Martín, Mauricio Arias, presentó este martes, una denuncia contra la administración de su antecesor, Víctor Manuel Rivera, por actos de corrupción.

El edil del partido Nuevas Ideas, aseguró que varios ex funcionarios se habrían apropiado de fondos correspondientes al pago de tasas municipales entre los años 2015 a 2020.

El aviso presentado en la Fiscalía General de la República (FGR), va en el sentido de investigarlos por falsedad material, peculado, apropiación y retención indebida de fondos públicos. Esta serían cuatro de los trece delitos que han identificado.

Según Arias, al menos cinco empleados llegaban a los negocios o empresas de San Martín a cobrar los impuestos, pero estos nunca se transfirieron a las arcas de la comuna; “es un monto de caso $30,000 lo desfalcado a la alcaldía”, reveló.

“Cada mes ellos ya sabían que empresa debía, entonces ellos iban a cobrarles directamente les formulaban los recibos que además eran sellados con un sello de la comuna que ellos mismos habían elaborado y ya se los entregaban un recibo de cancelado (…) se quedaban con ellos. Tenemos ya varios empleados que participaron de esta forma mafiosa. No sabemos si el Alcalde sabía de esto, si sabía se hacía el de los panes, por decir algo, o si era parte de la estructura”, manifestó el edil.

Los abogados del alcalde, dijeron a la prensa que en los próximos días presentarán más denuncias por los nueve delitos restantes, que se calculan en desfalcos de hasta $100,000 y se determinaron por medio de las auditorías internas que realizaron, cuando tomaron posesión de la municipalidad el 1 de mayo del 2021.