Empresas de bebidas, restaurantes y hoteles darán incentivos a los que completaron la vacunación contra el COVID-19

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Los consumidores de restaurantes, hoteles, alimentos y bebidas podrán obtener descuentos a cambio de que muestren su cartilla de vacunación contra COVID-19. El anuncio lo realizó este jueves, la Ministra de Turismo Morena Valdez.

Con la iniciativa se pretende incentivar a la población a inmunizarse contra la COVID-19 y gozar de beneficios en establecimientos y servicios, como muestra del respaldo.

La Ministra de Turismo agradeció al sector privado por reforzar las medidas de bioseguridad y sobre todo por promover la vacunación entre sus empleados y crear beneficios para sus clientes que también cuenten con esquema completos de inmunización.

“Solo unidos podemos construir un país bioseguro no solo para su población sino también para sus visitantes”, expresó Valdez.

La iniciativa es respaldada por la Cámara Salvadoreña de Turismo, la Asociación de Restaurantes, hoteles, tour operadores, guías turísticos, el rubro de transporte turístico, y empresas como La Constancia, entre otras.

Carol Colorado, Directora Legal de Asuntos Corporativos de La Constancia, explicó que la compañía de bebidas se sumará al llamado a la vacunación, por lo que anunció una serie de incentivos a beneficio de los consumidores. “Queremos poner a disposición todos nuestros recursos y nuestras marcas para armar un esquema de incentivos, para todos nuestros consumidores, para que ellos acudan a los centros de vacunación”, expresó.

Leo Guzmán, Presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), también respaldo la iniciativa y aseguró que el sector realizará promociones para los comensales que tengan las dos dosis de la vacuna.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) también anunció que otorgará un descuento del 50% en la entrada de parques al presentar la cartilla de vacunación; la medida entra en vigencia a partir de este jueves hasta el 31 de agosto, e incluye el parque El Boquerón y los 20 establecimientos del Mercado del Mar en La Libertad.

La Ministra Valdez, aseguró a YSKL que El Salvador apuntaba obtener un ingreso de $800 millones en divisas al cierre del 2021, pero estas fueron alcanzadas en junio. A la fecha, el país ha recibido casi medio millón de visitantes, el mayor porcentaje de turistas corresponde a la diáspora salvadoreña, dijo en la entrevista del 21 de julio.

La ministra añadió que, según cálculos, el sector turístico del país volverá a las condiciones previas a la pandemia a finales de 2022 o inicios de 2023; mientras que a escala mundial, la Organización Mundial de Turismo (OMT) prevé será hasta 2024.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, la vacunación es clave para la reactivación del sector y para la incentivar viajes seguros que conllevarán al aumento de la movilidad internacional.

El Salvador ha aplicado 3,784,373 millones de antídotos contra el COVID-19, 2,411,696 millones en primera dosis y 1,372,767 salvadoreños recibieron las dos vacunas.