Mitsubishi interesada en asocios públicos-privados en El Salvador

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sostuvieron este miércoles, un encuentro con el presidente regional de Mitsubishi, Junichiro Yamasaki, para hablar sobre proyectos que pretende ejecutar el Gobierno para el desarrollo del país.

Dentro de las temáticas abordadas, está la posibilidad de buscar un asocio público-privado (APP), en el que se pueda operar las nuevas infraestructuras y proyectos a ejecutarse, en el que se incluye el puerto de La Unión, aeropuerto, muelles, líneas férreas o un proyecto de transporte masivo metropolitano.

El objetivo de la app, será se contribuir a dinamizar la economía, que se encuentra aún en recuperación, tras el impacto de la pandemia por COVID-19.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que ya se están realizando estudios de factibilidad de proyectos sobre la movilidad masiva de salvadoreños, el cual estará listo en los próximos meses.

Además, presentó el potencial con el que cuenta el país para la ejecución de obras estratégicas que permitan el desarrollo urbano y económico de El Salvador; enumeró los Periféricos Gerardo Barrios y Claudia Lars; infraestructura logística como los pasos aduanales de Anguiatú y El Amatillo.