Diputados piden a Fiscalía investigar a cuatro ex funcionarios de Elías Antonio Saca y Francisco Flores, señalados de recibir sobresueldos

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Los Diputados que conforman la Comisión que investiga entrega de sobresueldos, se apersonó este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR), para pedir que se investigue a cuatro ex funcionarios, que supuestamente, habrían recibido pagos bajo esta modalidad.

El Presidente de esta comisión legislativa, Jorge Castro, detalló que los avisos van dirigidos contra ex funcionarios de la administración de Elías Antonio Saca (2004-2009).

Estos son: Ana Vilma de Escobar, ex Vicepresidenta de la República; Rodrigo Ávila, como ex Director de la Policía Nacional Civil (PNC); y Luis Mario Rodríguez, quien fungió en esa gestión como Secretario Jurídico de la Presidencia.

Asimismo, los parlamentarios pidieron investigar al ex Vicepresidente de la República, en el período de Francisco Flores (1999-2004), Carlos Quintanilla Schmidt.

A consideración de Castro, los citatorios realizados y la documentación que declararon los ex funcionarios ante la Sección de Probidad, brinda elementos probatorios para iniciar una causa en su contra, por Falsedad Documental y Enriquecimiento Ilícito.

“Traemos certificaciones de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, que determinan la falsedad de varios documentos, contrario a lo que ellos declararon de patrimonio; aquí también se constituye delitos, por las respuestas que dieron los señalados en los interrogatorios, donde por más que alegaron que eran estipendios, bonificaciones, etcétera, constituía una práctica fuera de la ley”, explicó el parlamentario de Nuevas Ideas.