Nuevas Ideas pedirá aplicar descuento a diputados por inasistencia a comisión

Foto: Cortesía.

La diputada Marcela Pineda, presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, aseveró que pedirán a la Asamblea Legislativa aplicar un descuento al salario de los legisladores René Portillo Cuadra de ARENA y Dina Argueta del FMLN.

«Tenemos que responder a los horarios laborales, estos diputados tienen la costumbre de retirarse a media comisión, por eso tenemos al diputado dando argumentos inválidos. Esta comisión había quedado abierta, no se había cerrado», expuso Pineda.

En la sesión de trabajo del lunes, la diputada manifestó que la comisión quedaría abierta; no obstante, en la plenaria del martes, el Presidente Ernesto Castro convocó a la instancia legislativa a reunirse hasta el próximo lunes.

Según Portillo Cuadra, la comisión cometió una ilegalidad.

«Solo puede convocar de manera extraordinaria después de la reunión de la fecha convocada por el presidente de la Asamblea. Podré tener diferencias con el señor presidente de la Asamblea, pero su autoridad la respeto», refutó el tricolor.

Cuando comisiones legislativas han acordado quedar abiertas por posibles llamados, no se han mencionado en la convocatoria que realiza el Presidente de la Asamblea al finalizar la sesión plenaria, como la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos y la encargada de investigar el destino de los fondos autorizados a asociaciones y organizaciones.