Admiten prueba contra Perla, el acusado de acoso a periodista en transmisión en vivo

Foto: FGR.

Jaime Ulises Perla, acusado de acoso sexual contra la periodista del Canal 10, Wendy Hernández, mientras ella transmitía en vivo el pasado domingo 7 de marzo, enfrentó audiencia especial en el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador de admisión de prueba.

Previo a su apertura a juicio, el Juzgado 7° de Instrucción rechazó prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se solicitó al tribunal considerar los archivos para ser incorporados.

Según la fiscal del caso, es prueba pericial de rastreo de redes sociales del video.

«La acusación se ha basado en el video que refleja el lenguaje no verbal del imputado cuando la víctima en su labor de periodista lo entrevista», señaló; en esta también se adjuntaría la fijación de imágenes.

El Tribunal resolvió admitir la prueba y programó la vista pública para el próximo 15 de noviembre.

El caso

Perla enfrenta la acusación en libertad con medidas como no acercarse a la víctima, no salir del país y presentarse cada 15 días a firmar al juzgado asignado.

Perla propaló comentarios hacia Wendy Hernández, mientras informaba sobre el desarrollo del escrutinio final de las elecciones del 28 de febrero en un hotel capitalino; mientras la periodista lo entrevistaba por la labor, este dirigió las expresiones lascivas que quedaron captadas en transmisión en vivo por Canal 10.