«Si no acatan y proceden a nombrar falsos jueces, las resoluciones también serán falsas»: Señalan que Corte Suprema debe obedecer resolución de Cámara

Corte Suprema de Justicia (CSJ). Foto: Cortesía.
Corte Suprema de Justicia (CSJ). Foto: Cortesía.

Luego que la Cámara de la Familia de San Miguel ordenara a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que inaplicara las reformas a la Ley de la Carrera Judicial que depura a jueces mayores de 60 años de edad o 30 años en funciones por vulnerar los derechos de los adultos mayores, el juez que solicitó las medidas, Sidney Blanco, aseguró que la orden debe ser obedecida.

«Las resoluciones judiciales deben ser acatadas, va dirigida al destinatario natural que es la Corte Suprema de Justicia, a quienes se faculta a hacer nombramientos ilegales. Si no acata las medidas y procede a nombrar falsos jueces y magistrados, las resoluciones que estos eventualmente emitan, serán igual, falsas resoluciones», dijo Blanco, juez de sentencia de San Miguel.

«Están jugando con los derechos de la población, no de los jueces, las sentencias carecerán de nulidad porque no es del juez natural, el juez natural es que el ha sido nombrado por el procedimiento de las leyes. Si se decanta por aplicar el decreto, la Corte cometería nuevas violaciones», agregó.

Este viernes es el plazo final que cedieron los magistrados de la Corte para que los 216 juristas que cumplen las características interpongan su renuncia para obtener el bono de 24 meses de salario o declararse bajo régimen de disponibilidad.

A partir del lunes 27 de septiembre, los jueces ya no deben presentarse a sus puestos, según la Corte.