Presidente Bukele asegura que alzas en precio del gas será asumido en subsidio adicional por un año

Imagen de referencia.

Un programa «adicional» de subsidio al gas, a través de la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo, comenzará a tener vigencia, según anunció el Presidente Nayib Bukele, quien firmó el decreto que emitió la Asamblea Legislativa para ser publicado en el Diario Oficial.

Según Bukele, a pesar que los precios del gas aumenten, la población será subsidiada y no pagará las alzas.

«Para mañana, el mercado internacional programaba un incremento de $1.17 en el cilindro de 25 lbs. Pero ahora, ya no habrá incremento, sino una leve reducción. El Gobierno absorberá los incrementos que se están dando en el mercado internacional, durante un año. Y de haber reducciones, estas se trasladarán directamente al precio de los cilindros de GLP (de todas las marcas existentes en nuestro país) a los consumidores», sostuvo en su cuenta de twitter.

Con la ley, se creará el “Mecanismo Temporal del GLP” que ejecutará el Ministerio de Hacienda para cubrir a través de donaciones, aportes del Estado, partidas asignadas y otros fondos, el subsidio adicional.

Este subsidio no tiene un monto específico, sino que se establece que dependerá del aumento de los precios.

«Los hogares que ya recibían el subsidio del gas, lo seguirán recibiendo de la misma manera, pero también serán beneficiados con el fondo de estabilización, ya que sus cilindros subsidiados tampoco subirán de precio en todo un año y más bien si percibirán algunas bajas», agregó Bukele.