Cardoza: «Hay mucha gente que aquí se llena la boca de que se la creen que saben todo, que han ido a hablar tonteras a medios, que El Salvador no tiene buenas relaciones con EE.UU.»

Foto: Tomada de Video en vivo.

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, arremetió contra políticos por declaraciones sobre las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador, luego que la Asamblea Legislativa ratificara convenios, que implementan un fondo de $20 millones para temas ambientales.

«Hay mucha gente que aquí se llena la boca de que se la creen que saben todo y que van a los medios de comunicación a hablar tonterías únicamente a la televisión que El Salvador no tiene relaciones con EEUU, es que ha roto relaciones, se van a llenar la boca, es una fotografía muy buena para los que han ido a hablar tonteras y que siguen hablando tonteras, este es un préstamo entre el gobierno, es un préstamo entre gobiernos, quien dijo que El Salvador y Estados Unidos no tiene buenas relaciones», dijo Cardoza en el pleno legislativo.

Son tres acuerdos entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, uno de ellos, está enfocado en la reducción de deudas que el Estado salvadoreño tiene con el país norteamericano y sus agencias a través de un canje para desarrollar proyectos; otro sobre la conformación de un Fondo de Conservación para los Bosques Tropicales y Arrecifes de Coral y el tercero sobre el Fondo de la Iniciativa de las Américas de El Salvador (FIAES).

«Agradecemos al Gobierno de EEUU. Es un tema jurídico, medioambiental, el llamado es a no politizar», expuso la diputada de ARENA, Marcela Villatoro.

Los diputados de Nuevas Ideas aseguraron que los convenios son «resultado de las buenas relaciones bilaterales».

La relación entre Estados Unidos y El Salvador ha tenido algunos giros, luego que la Embajada estadounidense se pronunciara contra las decisiones de la Asamblea Legislativa y el Gobierno relativas a la forma de gobierno y la independencia judicial con la destitución de magistrados, depuración de jueces, así como una posible reelección presidencial.