Construirán pista de aterrizaje para avionetas en Metapán

Centro de Metapán. Foto: Cortesía.
Centro de Metapán. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Alcaldía de Metapán y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) anunciaron este martes la construcción de una pista de aterrizaje para avionetas en dicho municipio, ubicado en el Departamento de Santa Ana.

El proyecto forma parte de un plan de desarrollo del municipio que impulsa la comuna metapaneca.

En la cuenta de twitter de PROESA, se informó que su titular, Salvador Gómez, visitó inmuebles en donde se desarrollaría la pista, que buscará “interconectar todo el territorio, promoverá el turismo y el comercio de la zona”.

«En PROESA encontrarán una institución hermana que les acompañará en todo el proceso de establecimiento de la inversión, en la tramitología de permisos en las instituciones respectivas», fueron las palabras de Gómez.

Por su parte, el edil de la localidad, Israel Peraza, manifestó que el proyecto “abrirá muchas oportunidades de empleo para los habitantes”. “Mi visión como alcalde es proyectar a Metapán como municipio de primer mundo”.

Las autoridades informaron que se encuentran elaborando la carpeta técnica para la nueva terminal aérea, que fortalecerá el crecimiento de la economía de este municipio, además, como apoyo para empresarios locales e internacionales.

PROESA actualmente gestiona inversiones en Metapán en el rubro de turismo, como la construcción de un hotel 5 estrellas, llamado La Esperanza. La autónoma informó que ya está en fase de construcción.

Según la información, la inversión de este proyecto es de más de $11 millones y contará con áreas como cabañas, piscinas, áreas recreativas, establecimientos comerciales, entre otros. Aseguran, además que generará más de 200 empleos directos a los habitantes de la zona.