Con dispensa de trámite y sin intervenciones de diputados, Asamblea se aprueba refuerzo presupuestario de $2 millones

Presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro. Foto: Cortesía.
Presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro. Foto: Cortesía.

Con 60 votos a favor, bajo dispensa de trámite y sin intervenciones de diputados, la Asamblea Legislativa aprobó reforzar su presupuesto por $2 millones.

Fue la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa pidió al Ministerio de Hacienda un refuerzo para este 2021, puesto que se debe “cubrir necesidades de carácter impostergable y dar cobertura a varios requerimientos de alta importancia y emergentes de diferentes unidades organizativas”.

Contrario al ahorro de $7 millones que prometió el Presidente del Parlamento, Ernesto Castro, por la la reducción en bonos, vehículos y teléfonos celulares en la junta y fracciones parlamentarias; el Órgano de Estado pidió añadir $2 millones a su actual presupuesto de $58.3 millones.

Hacienda respondió que excedentes en la recaudación tributaria permiten la disponibilidad de los $2 millones, por lo que presentó la iniciativa de reforma a la Ley del Presupuesto 2021.

El uso de los fondos:

  • Administración Financiera Institucional: se destinan $850,247 para adquisición de bienes y servicios, $324,011 para inversiones en activos fijos. 
  • Comunicaciones: $187,800 para adquisición de bienes y servicios. 

  • Pleno, comisiones y asistencia legislativa: $122,950 para adquisición de bienes y servicios, $444,992 para inversiones en activos fijos